jueves, 13 de febrero de 2014

5.CASTAÑO DE INDIAS

6 comentarios:

  1. Castaño de indias
    Altura: Es un árbol que alcanza los 30 metros de altura.
    Hábitat: Originario de una pequeña zona boscosa de los Montes del Pindo y de los Balcanes (Albania, Bulgaria, antigua Yugoslavia y Grecia). Aclimatado y ampliamente cultivado en las regiones templadas del globo.
    Tronco: Tiene el tronco erecto que desarrolla numerosas ramas.
    Hoja: Las hojas son grandes y opuestas, tienen un largo peciolo y están divididas en 5 o 7 foliolos.
    Fruto: No es comestible para el hombre por su alta toxicidad, pero ciertos animales son inmunes a la aesculina, una saponina hemólisiante, que es el principal compuesto venenoso que contiene.
    Flor: Las flores son blancas y forman panículas piramidales.
    Usos medicinales: Puede aplicarse en forma de pomada por vía externa ya que reduce el diámetro de las venas disminuyendo la inflamación provocada por varices, flebitis, insuficiencia venosa y otros trastornos circulatorios. Al ser un potente vasoconstrictor se utiliza con las hemorroides para reducir su volumen y aliviar su dolor.

    Alvaro

    ResponderEliminar
  2. Su nombre científico es Aesculus Hippocastanum que significa castaño de caballo . Se llamó así porque en la antigüedad se utilizaban sus frutos para alimentar a los caballos y otros animales .
    habita en el norte de India ,Asia ,Grecia y el Himalaya .
    Hoy aparece como árbol de jardín .
    es un árbol de hoja caduca , de 15 a 20 metros de altura .
    su tronco es marrón rojiza , con estrías las hojas son opuestas , verde oscuras y de marguen dentado .
    Sus flores son de color rosado o blanco , reunidas en racimos piramidales . El cáliz está formado por 5 pistilos y 5 sépalos .
    Sus frutos están cubiertos por unas cápsulas que están cubiertas de púas .
    Florece desde principio de primavera hasta mediados de verano . Los frutos maduran en otoño
    sandra

    ResponderEliminar
  3. El castaño de indias es una planta. Su semilla, corteza, flores y hojas se utilizan para hacer las medicinas. El castaño de Indias contiene cantidades significativas de un veneno llamado esculina y puede causar la muerte si se come crudo.

    Tenga cuidado de no confundir Aesculus hippocastanum (castaño de Indias) con Aesculus californica (Buckeye California) o Aesculus glabra (Buckeye Ohio). Algunas personas llaman castaño de Indias a cualquiera de estas plantas. La información en esta monografía se refiere al Aesculus hippocastanum.

    Las semillas del castaño y la hoja se utilizan para el tratamiento de las varices, las hemorroides y las venas hinchadas (flebitis).

    Las semillas de Castaño de Indias se utilizan para la diarrea, la fiebre y el agrandamiento de la próstata.

    Las semillas del castaño de Indias se pueden procesar de manera que los productos químicos activos se separan y se concentran. El “extracto” que resulta se utiliza para tratar un problema de la circulación de la sangre llamado insuficiencia venosa crónica.

    La hoja del castaño de Indias se utiliza para el eczema, los dolores menstruales, la hinchazón de los tejidos blandos debidos a fractura ósea y torceduras, tos, artritis y dolor en las articulaciones.

    La corteza de las ramas del castaño de Indias se utiliza para la malaria y la disentería.

    Algunas personas aplican la corteza de las ramas del castaño de Indias a la piel para el lupus y las úlceras de la piel.
    Gabriela.

    ResponderEliminar
  4. Árbol de tronco derecho, grueso y corto capaz de alcanzar los 35 m de talla.
    Sistema radical muy desarrollado, casi tanto como los robles. Las raíces late¬rales dan brotes o renuevos y además el castaño brota bien de cepa. Corteza verdoso pardusca y agrietada longitudinalmente.

    La copa es frondosa y amplia, casi esférica, muy ramosa en los castaños in¬jertados, más limpia en los silvestres que crecen en conveniente espesura.
    Ra¬mas gruesas y rectas, las inferiores patentes o subpatentes en los pies cultiva¬dos añosos. Ramillas con lenticelas sin yema terminal. Yemas gruesas, ovoideas, obtusas o puntiagudas.

    Las hojas, caedizas (aunque en el otoño se conservan bastante tiempo secas y de color marrón) y alternas, son lanceoladas, tres a cinco veces más largas que anchas, con 15 a 20 nervaduras secundarias a cada lado del nervio princi¬pal, con el contorno aserrado regularmente y provisto de pequeños dientes agu¬dos, glabras en ambas caras, verde fuerte y brillantes por encima y verde más claro y mates por el envés, de breve pecíolo.

    Adrián.S

    ResponderEliminar
  5. Originario de una pequeña zona boscosa de los Montes del Pindo y de los Balcanes (Albania, Bulgaria, antigua Yugoslavia y Grecia). Aclimatado y ampliamente cultivado en las regiones templadas del globo.
    Contiene diversos principios activos como saponinas y taninos.
    Por sus flavonoides se utiliza para tratar flebitis, varices, hemorroides y problemas vasculares.
    Por vía externa protege el cabello y existen champús con sus extractos.
    Su extracto fluido se usa en preparaciones antisolares para proteger la piel.
    En grandes dosis llega a ser tóxico, por lo que no debe suministrarse a
    personas de riesgo.Puede aplicarse en forma de pomada por vía externa ya que reduce el diámetro de las venas disminuyendo la inflamación provocada por varices, flebitis, insuficiencia venosa y otros trastornos circulatorios

    Inés

    ResponderEliminar
  6. Aesculus hippocastanum, el castaño de Indias1 , es un árbol de gran porte perteneciente a la familia de las sapindáceas. Se lo identifica comúnmente como falso castaño debido a que sus frutos presentan una gran similitud externa con aquellos de los árboles del género Castanea de la familia de las fagáceas.Es un árbol que alcanza los 30 metros de altura. Tiene el tronco erecto que desarrolla numerosas ramas.. Las flores son blancas y forman panículas pirámidales. La corola tiene cinco pétalos y el cáliz tiene forma de campana.Hay 7 estambres con anteras rojo-marrón. El fruto, la "castaña de indias", es una cápsula con un envoltorio espinoso.No es comestible para el hombre por su alta toxicidad, pero ciertos animales son inmunes a la aesculina, una saponina hemólisiante, que es el principal compuesto venenoso que contiene.Originario de una pequeña zona boscosa de los Montes del Pindo y de los Balcanes (Albania, Bulgaria, antigua Yugoslavia y Grecia). Aclimatado y ampliamente cultivado en las regiones templadas del globo.Sergio

    ResponderEliminar