lunes, 28 de octubre de 2013

1.CIPRÉS

9 comentarios:

  1. Características: Los cipreses son árboles
    longevos, de donde le viene su nombre
    científico. También son monoicos (con flores
    masculinas y femeninas separadas pero
    presentes en el mismo árbol). Florecen en
    primavera y sus flores masculinas son fáciles
    de distinguir por su color amarillo. Los frutos
    son pequeñas piñas (conos) casi esféricas y
    suaves que se abren al madurar (dehiscentes)
    liberando multitud de pequeñas semillas
    aladas. Necesitan mucho sol y son bastante
    resistentes a las sequías, por lo que no hay que
    regarlos mucho y toleran casi cualquier tipo
    de suelo. Lo que no toleran bien es el frío y las
    nevadas. Sus hojas tienen forma de escama y
    están imbricadas (superpuestas unas a otras
    como las tejas de un tejado). Por sus hojas se
    confunde con algunas especies de falso ciprés
    . que tienen las hojas
    también escamosas pero aplanadas y frutos
    más pequeños y de piel rugosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciprés:
      Como la gran mayoría de las coníferas, son de hoja perenne, pueden alcanzar los 20 m de altura con un diámetro aproximado de unos 60 cm. Su porte es piramidal, de crecimiento rápido en los primeros años de vida, ralentizándose después y pudiendo alcanzar los 300 años de vida. Florece a finales del invierno Poseen un tronco recto y de corteza delgada en la que se forman fisurasLas hojas son muy pequeñas (2-6 mm de longitud) con forma de escama, alineadas en parejas opuestas.Sus usos:Su madera es de color pardo amarillento claro,se la suele utilizar para la construcción de cajas, y las mejores selecciones de ella pueden utilizarse también en tablas decorativas, pilotes, tornería, chapas de guitarras.su número de especies es entre 16 y 25 o más.Sergio.

      Eliminar
  2. EL CIPRÉS
    Estos árboles se han naturalizado en todas las regiones templadas del Hemisferio Norte, con las temperaturas y suelos adecuados y se pueden encontrar creciendo espontáneamente y de forma dispersa. Se cultivan comercialmente en África oriental, Sudáfrica y Nueva Zelanda.
    Muchas de las especies se cultivan como árbol ornamental en parques y jardines de Europa y en Asia se sitúan junto a los templos.
    Su madera es de color pardo amarillento claro, de textura fina y, generalmente, de grano recto; no es resinosa y suele desprenderse de ella un aroma similar al del cedro.
    Javi

    ResponderEliminar
  3. Como la gran mayoría de las coníferas, son de hoja perenne, pueden alcanzar los 20 m de altura con un diámetro aproximado de unos 60 cm. Su porte es piramidal, de crecimiento rápido en los primeros años de vida, ralentizándose después y pudiendo alcanzar los 300 años de vida. Poseen un tronco recto y de corteza delgada en la que se forman fisuras longitudinales. Las hojas son muy pequeñas (2-6 mm de longitud) con forma de escama, alineadas en parejas opuestas y decusadas.
    Florece a finales del invierno y en un mismo ejemplar se producen flores masculinas y femeninas; las masculinas forman conos ovales de color verdoso que cuelgan de las puntas de las ramas. Los femeninos son ligeramente esféricos, se componen de alrededor de 12 escamas y al desarrollarse se convierten en una gálbulo globular de 3x4 cm, de color verde al principio tornándose a rojizo y marrón al alcanzar la madurez.
    Marta.

    ResponderEliminar
  4. El Ciprés
    El tronco es recto, pudiendo alcanzar hasta 1 metro de diámetro, aunque excepcionalmente se han encontrado ejemplares de hasta 3 metros en su base. Corteza delgada, más o menos lisa, de color grisáceo en árboles jóvenes que con la edad cambiará a un pardo oscuro y grietas longitudinales. La madera es de color pardo claro, nudosa, resistente y bastante ligera. No es resinosa, pero exhala un perfume que recuerda a la madera del cedro. Es de muy larga duración, se considera imputrescible y que no existe ningún insecto que lo ataque.
    Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este árbol es de hoja perenne y de tronco recto y delgado de color amarillento y cuyo fruto es la pińa puede llegar a medir 20m

      Eliminar


  5. Características:

    Altura: 20 m de altura

    Diámetro: 60c m de altura

    Vida: 500 a 800 años (algunos superan el milenio)

    Origen: región mediterránea

    Distribución: Especie propia de las montañas semiáridas del este y sur del Mediterráneo como Líbano, Siria, sur de Grecia, Túnez o Marruecos. En España se le puede ver por toda su geografía como especie naturales o en repoblaciones forestales.


    Tronco: recto y de corteza delgada

    Hojas: de 2 mm a 6 mm... forma de escama, alienadas en parejas opuestas

    Flores: masculinas o femeninas. Masculinas de forma ovalada de 4-8 mm en el extremo de las ramillas. Femeninas en conos solitarios o en grupo formadas por 8 a 14 escamas opuestas.
    Fruto: Leñoso alargado y ovalado de color verde en un principio pasando a grisáceo al madurar. Semillas de forma irregular, pequeñas y con ala rudimentaria. Florece en primavera y madura al año siguiente por las mismas fechas.


    Usos medicinales: A nivel medicinal, las características del ciprés se destacan particularmente sobre el sistema circulatorio, curando várices, debilidad capilar. Es también beneficioso para curar infecciones urinarias, problemas con la próstata, del sistema respiratorio (bronquitis, asma,) y del sistema digestivo (diarreas, úlceras, etc.). También, entre otras muchas funciones, alivia inflamaciones, edemas y dolores reumáticos en general.

    Mitología: es el árbol que representa a la muerte

    ResponderEliminar
  6. Como la gran mayoría de las coníferas, son de hoja perenne, pueden alcanzar los 20 m de altura con un diámetro aproximado de unos 60 cm. Su porte es piramidal, de crecimiento rápido en los primeros años de vida, ralentizándose después y pudiendo alcanzar los 300 años de vida. Poseen un tronco recto y de corteza delgada en la que se forman fisuras longitudinales. Las hojas son muy pequeñas (2-6 mm de longitud) con forma de escama, alineadas en parejas opuestas y decusadas.
    Florece a finales del invierno y en un mismo ejemplar se producen flores masculinas y femeninas; las masculinas forman conos ovales de color verdoso que cuelgan de las puntas de las ramas. Los femeninos son ligeramente esféricos, se componen de alrededor de 12 escamas. Inés

    ResponderEliminar
  7. Su nombre científico es "cupressus sempervirens " .
    es un árbol de hoja peremne .
    Es una conífera que puede alcanzar hasta los 30m.La forma de la copa es de aspecto compacto y estrecho.
    Las hojas son escamiformes , delgadas , aplanadas y de color verde oscuro mate.
    En el mismo árbol hay flores masculinas y femeninas , florece a finales de invierno.
    Sus frutos son conos escamosos , los femeninos son mas grandes que los masculinos.
    sandra

    ResponderEliminar