jueves, 29 de marzo de 2012

FECUNDACIÓN IN VITRO

La fecundación in vitro es una técnica por la cual la fecundación de los ovocitos por los espermatozoides se realiza fuera del cuerpo de la madre.
 La FIV es el principal tratamiento para la esterilidad cuando otros métodos de reproducción asistida no han tenido éxito. El proceso implica el control hormonal del proceso ovulatorio, extrayendo uno o varios ovocitos de los ovarios maternos, para permitir que sean fecundados por espermatozoides en un medio líquido. El ovocito fecundado (el preembrión) pueden entonces ser transferidos al útero de la mujer, para iniciar un embarazo, siempre antes de los 14 días desde que el ovocito es fecundado, tiempo durante el cual el cigoto recibe el nombre de preembrión, después de esas 2 semanas recibe el nombre de embrión hasta los 57 días desde la fecundación del óvulo. A partir de esos 57 ya empieza a tener forma humana y recibe el nombre de feto.
Oocito desnudo, sin las células granulosas












Para saber más

Para saber más (pdf)








Para saber más del tema consultando Wikipedia
Imagen y sonido obtenido del Banco de Imágenes y Sonidos del Ministerio de Educación.Información adicional obtenido de WIKIPEDIA.Video extraído de YOUTUBE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario